Concejales distinguieron muestra fotográfica sobre Malvinas

Esta mañana, el concejal David Leiva entregó a docente y maratonista Daniela Badra una copia de la declaración que establece a la muestra fotográfica «Malvinas, huellas por la paz» de Interés Municipal. La muestra, que consta de 150 piezas fotográficas, presenta una mirada distinta sobre las Islas Malvinas conjugando educación y deporte.

“Malvinas, huellas por la paz” retrata la experiencia deportiva y educativa de Daniela Badra durante la “Maratón de Puerto Argentino”, desde el año 2014. La muestra se expuso los días 15 y 16 de agosto en la escuela Nuestra Señora del Milagro de barrio Limache y el colegio secundario N° 5150 de Las Palmas de Cerrillos.

Durante la ceremonia, la concejal Mariana Reyes hizo referencia a los motivos que llevaron a Badra a retratar desde una mirada no bélica, reivindicando y sosteniendo el reclamo sobre las Islas de una manera pacífica. “De esta forma, Daniela ha tenido la posibilidad de unir el deporte y la vivencia de las Islas Malvinas” dijo la concejal. Por su parte el vicepresidente primero del Concejo Deliberante, David Leiva, remarcó la importancia de la labor desarrollada por la docente y el objetivo que persigue de visibilizar “lo que fue una guerra y lo doloroso que aun significa para nosotros y para los chicos”.

Daniela Badra, autora de la muestra, comentó que la iniciativa artística nació al sentir que su obligación de ciudadana era mostrar lo que es Malvinas. “A través del deporte, voy dejando un mensaje sobre la soberanía y las situaciones adversas de la vida, como lo tuvieron los veteranos de la guerra” sostuvo.

En la oportunidad, también se hizo presente un veterano de la contienda bélica, Roberto Carabajal. Durante el encuentro, agradeció a la docente por su trabajo y la dedicación de mantener en la memoria el hecho histórico que vivió la Argentina. Participaron de la actividad los concejales Jacqueline Cobo, Sandra Vargas, Ricardo Passarell y Ángel Causarano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.