Con un Data Center el Poder Judicial avanza hacia el expediente digital

16/08/2018

La Corte de Justicia de Salta llamará a licitación para la implementación del denominado Data Center, que permitirá concentrar todos los expedientes del Poder Judicial de Salta de manera digital. La notificación electrónica ya se aplica en la Corte de Justicia de Salta y los seis juzgados laborales y a partir de octubre, será una realidad también en los once juzgados civiles. El objetivo es la digitalización de los expedientes de todos los fueros.
El juez de la Corte de Justicia de Salta, Fabián Vittar explicó que el avance en el proceso de digitalización se hace en módulos, con el objetivo final de alcanzar la digitalización de todos los expedientes de papel de todos los fueros. ”Vamos a llamar a licitación para el Data Center, que va a sostener el futuro expediente digital” dijo Vittar y señaló la importancia del proceso, porque significará “tener un cerebro que soporte todos los expedientes, para que no haya pérdidas a futuros del elemento más importante de las partes en cualquier proceso”.

El Data Center funcionará en el segundo piso del nuevo edificio del Poder Judicial y mientras se construye, se avanzará en la notificación electrónica, lo que permitirá una conexión directa entre los juzgados y los abogados.
“La notificación electrónica ya es una realidad en la Corte de Justicia de Salta, que trabaja con unos mil expedientes anuales y la solidez del sistema, permitió avanzar en los seis juzgados laborales donde todas las cedulas se notifican on line”, recordó Vittar, al tiempo que anunció que a partir de octubre será total en los once juzgados civiles.

La digitalización implica dejar de usar papel y generar recursos humanos que tengan nuevas herramientas para ser más eficientes, explicó el Juez de la Corte y en ese sentido, dijo que se avanza en la generación de mejor calidad de atención, también a través del proceso de calificación de normas ISO. Ello implicará mecanismos y herramientas de gestión con protocolos de actuación que agilizarán todos los procesos.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir