Zottos: “El ajuste del gobierno de Macri condena a las provincias a la pobreza”

14/08/2018

Tras conocerse la emisión de los nuevos decretos de ajuste firmados por Mauricio Macri, entre los cuales se incluye la eliminación del Fondo Federal Solidario, el diputado por Salta, Andrés Zottos, afirmó que “se trata de un nuevo golpe a las economías regionales por parte un gobierno nacional que no entiende de federalismo y se encierra en planillas de excel para complacer al Fondo Monetario Internacional, condenando a las provincias a la pobreza”.

Zottos recordó que el Fondo Federal Solidario fue creado en el año 2009 como un mecanismo de compensación a las provincias. A través del denominado fondo sojero se transfería a provincias y municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación al poroto, aceite y harinas de soja, con el fin que ese dinero sea utilizado no para gastos corrientes, sino para obras de infraestructura.

“Con esta eliminación provincias y municipios dejarán de recibir unos mil millones de pesos, que implican menos obras, más desempleo y mayor descontento social”, afirmó el legislador.

Zottos dijo además que estos ataques a las economías regionales son continuos y recordó la reciente baja de asignaciones familiares para zonas inhóspitas, que hoy está suspendida por 30 días, o los cambios de condiciones en el pago del subsidio Intercosecha y, más atrás en el tiempo, la idea de Nación de aumentar la presión tributaria sobre las industrias azucarera, cervecera o vitivinícola.

“Vamos a accionar desde el Congreso a través del Interbloque Argentina Federal para impedir que este nuevo ajuste lo pague el interior del país”, enfatizó.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir