Kosiner: “Nos piden diálogo y se manejan por decreto”

El legislador salteño lamentó el decreto que elimina el Fondo Solidario de la soja, subrayando negativamente que las decisiones del gobierno nacional sólo “perjudican más a las economías regionales en este contexto de crisis”

El presidente del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la Nación, Pablo Kosiner, se refirió a las medidas anunciadas por el Ministerio de Hacienda en la tarde de hoy que refieren a los tres decretos que firmó el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que eliminan el Fondo Solidario de la Soja y recortan reintegros a la exportación.

“Nos piden diálogo y se manejan por decreto perjudicando a las provincias. Una vez más el gobierno nacional evitó la discusión en el Congreso y decretó eliminar el Fondo Solidario de la Soja. Salta perderá $960 millones para inversión en obras,” lamentó Kosiner.

El legislador salteño indicó además que “decretaron bajar en un 66% el reintegro a las exportaciones y subir las tasas de interés. Es una clara afectación al desarrollo de la industria argentina y perjudica la generación de valor agregado en la producción primaria”.

“No se entiende el manejo y la falta de diálogo, porque podría haberse debatido en el marco del Presupuesto 2019,” puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.