Expofuturo las ofertas de Educación Superior para estudiantes secundarios

14/08/2018

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo encabezó el acto de apertura de Expofuturo el evento que ofrece a los estudiantes de los últimos años del nivel secundario, información precisa de las distintas carreras de nivel superior que se ofrecen en la provincia. La Expofuturo se desarrolla hasta mañana en el horario de 9 a 18.

Durante los dos días los estudiantes de 4° y 5° y comunidad en general pueden recorrer los distintos stands instalados en el Centro de Convenciones Salta en Limache. Asimismo, se dictan talleres de reflexión vocacional, foros de Educación y Trabajo y charlas motivacionales.

En el acto de apertura, el rector de la Universidad Nacional de Salta, Antonio Fernández destacó que los jóvenes de los últimos años de secundaria transitan por un momento especial de decisiones para lo cual los acompañamos con la propuesta de brindarles orientaciones para la elección de carrera.

Por su parte, el rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo felicitó al Gobierno por sostener Expofuturo en el tiempo. En la oportunidad hizo mención al gran avance tecnológico que se vivencia en la actualidad y destacó a los jóvenes como los grandes protagonistas de un nuevo tiempo. La Revolución Tecnológica ofrece nuevas oportunidades, sostuvo y la clave es el conocimiento.

En tanto, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo resaltó que esta muestra es tanto para los alumnos como para los docentes también, para que nos tomemos un momento de reflexión. Mencionó que la muestra es distinta a otros años ya que los talleres de orientación vocacional que se fueron haciendo o de incorporación de conocimientos se generaron a partir de los intereses de cada uno.

Al momento de hacer referencia a la tecnología dijo que a través de la misma podemos acercarnos a información más amplia, pero que hoy esa información es tan amplia que la elección también es más compleja, por eso proponemos Expofuturo como muestra para que los chicos se acerquen y vean las ofertas que hay no solo en Salta, y para que como docentes los acompañemos hacia una carrera exitosa

En otro sentido, la ministra de Educación expresó que el trabajo de la Expofuturo es muy importante, la idea es después poder realizar encuentros con los alumnos para que nos puedan comentar qué les dejó la muestra, que cambiarían, qué actitudes podrían aportar dentro de la muestra, entre otros aspectos.

La titular de la cartera educativa finalmente sostuvo, “demos lo mejor que tenemos, porque estamos convencidos que la manera de cambiar surge a partir del conocimiento y la educación forma parte de este gran desafío”

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir