Comenzaron las actividades por el aniversario del Hospital San Bernardo

14/08/2018

Las actividades se realizan en el marco del 58 aniversario del nosocomio. La iniciativa se extenderá hasta el domingo 19 e incluye el otorgamiento de menciones especiales para el personal, exposición de fotografías e imágenes, entrega del premio anual al mejor trabajo científico, medallas y presentes a trabajadores con más de 25 años de servicio. Además, el viernes 17 a partir de las 8 tendrá lugar la tradicional misa, procesión y almuerzo por el santo patrono del establecimiento.

Con un acto inaugural en el Salón Auditórium del hospital San Bernardo, el gerente general del nosocomio, Ramón Albeza, puso en marcha la “Semana del San Bernardo”; ciclo de actividades alusivas al personal, que se extenderán hasta el domingo 19 del corriente, para celebrar el 58 aniversario del establecimiento sanitario.

Durante el acto de lanzamiento, en el que participaron integrantes del equipo de salud, pacientes y sus familiares, Albeza se refirió a la importancia de festejar un nuevo aniversario y resaltó la importancia de la calidad humana del personal que se desempeña en el nosocomio: “la actitud y el buen trato con el paciente que es lo más valioso que tiene la Salud Pública”; indicó el profesional.

Más tarde hizo uso de la palabra Juan José Loutayf Ranea, jefe del Programa de Clínica Médica, quien destacó los servicios que se ofrecen a la comunidad y el gran aporte de los jóvenes profesionales que ingresaron recientemente a la institución.

Finalmente Silvia Cecchi y María Julia Guerra, antiguas pacientes del hospital, hicieron entrega de la bandera de la Paz al Hospital San Bernardo. Se trata de un símbolo universal, que representa la unidad en la diversidad y ante la adversidad, auspiciando el respeto y la tolerancia.

Las actividades continuarán a lo largo de toda la semana, en el horario de 8 a 19 horas e incluyen menciones especiales al personal, exposición de fotografías e imágenes, entrega del premio anual al mejor trabajo científico, otorgamiento de medallas y presentes a trabajadores con gran vocación de servicio y reconocimientos a empleados con más de 25 años de trabajo.

Asimismo este viernes a partir de las 8 el equipo de salud compartirá un desayuno con los pacientes del lugar, en el hall central del edificio. Luego habrá una misa y tradicional procesión con el patrono de la institución. Para cerrar el ciclo de actividades, al medio día se realizará un agasajo con show musical en vivo.

Por último, el domingo 19, se realizará la Segunda edición de la Carrera Comunitaria del Hospital San Bernardo, que comenzará a las 9hs en el parque San Martín (a la altura del teleférico). Cabe recordar que dicha carrera contará con dos categorías, la recreativa de 4 Km y la Competitiva de 10 km. Los interesados deberán inscribirse personalmente de 8 a 13 en el área de Servicio Social del hospital.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir