Reunión entre el Gobierno Provincial y Legisladores por el presupuesto 2019

13/08/2018

“No vamos a permitir que el ajuste de Cambiemos se extienda a los fondos sociales o al incentivo docente”, de esta forma resumió el diputado por Salta, Andrés Zottos, el encuentro con el gobernador, Juan Manuel Urtubey y otros legisladores nacionales, mantenido este lunes en Casa de Gobierno.

En su transcurso, se analizaron los avances respecto del proyecto de Presupuesto nacional para 2019 y en ese marco, los recortes que pretende efectuar el gobierno nacional para cumplir con las metas que le impone el FMI y su posible impacto en las administraciones provinciales.

Según se adelanta, el ajuste nacional abarcaría unos 300.000 millones de pesos, de los cuales en Salta impactarían 3.600 millones de pesos.

“No queremos que el ajuste nacional impacte en la parte humana”, reafirmó Zottos y explicó que la postura de los legisladores nacionales será en defensa de los fondos del IPV, los fondos sociales y especialmente los mil millones de pesos que representa el incentivo docente; más allá del recorte que pretenden hacer con las obras públicas.

Además, Zottos adelantó que el gobierno de Macri lamentablemente quiere ajustar al PAMI y se dio cuenta que con el actual nivel de inflación, que es el doble de lo estimado, no puede cumplir con la Ley de actualizaciones salariales que se votó tiempo atrás.

Del encuentro participaron también el Jefe de gabinete, Fernando Yarade; los ministros; de gobierno y de economía, Marcelo López Arias y Emiliano Estrada y los diputados nacionales Pablo Kosiner, Javier David, Sergio Leavy, Alfredo Olmedo y Martín Grande.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir