Pacientes del hospital Señor del Milagro serán evaluados para detección de artritis reumatoidea

13/08/2018

El hospital Señor del Milagro realizará mañana, martes 14, una jornada de ECO SCAN para detección de artritis reumatoidea en pacientes previamente evaluados en la residencia de Reumatología, para lo cual se contará con un ecógrafo especial que por segunda vez cede en préstamo un laboratorio de Buenos Aires.

Este ecógrafo imprime una imagen de las articulaciones y permite detectar la presencia de artritis por la coloración amarilla. La artritis reumatoidea es una forma de la patología que causa dolor, inflamación, rigidez y pérdida de la función de las articulaciones.

El objetivo es diagnosticar en forma temprana la presencia de la enfermedad, que puede afectar cualquier articulación, pero es más frecuente en muñecas y dedos. Las mujeres son más propensas a la artritis reumatoidea, que suele comenzar en la mediana edad y es más común en la población de adultos mayores.

En el hospital Señor del Milagro funciona un consultorio de Reumatología con cinco reumatólogos que atienden de lunes a viernes desde las 7 y hasta el mediodía. Se aconseja efectuar la consulta ante dolor de articulaciones de más de tres semanas, con inflamación o rigidez matutina.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir