Concientización Vial: inauguraron el monolito de "Estrellas Amarillas"

13/08/2018

Ediles Capitalinos participaron del descubrimiento del monolito representativo de “Estrellas Amarillas”, la campaña nacional de concientización vial impulsada desde la Fundación “Laura Cristina Ambrosio Battistel”. El acto se desarrolló el pasado viernes en el Parque San Martín y contó además con la presencia de Julio Ambrosio, titular de la mencionada institución, quien en la oportunidad recibió una distinción por parte de los miembros del cuerpo legislativo, declarando de Interés Municipal la iniciativa que busca sensibilizar a la comunidad sobre el flagelo de los siniestros viales.

El acto de inauguración se realizó en el espacio público ubicado en la intersección de calles San Martín y Catamarca. Allí se dieron cita ediles de diferentes bancadas, miembros de organizaciones de la sociedad civil y el secretario de Gobierno Municipal, Ricardo Villada. Este último, al dirigirse a los presentes, resaltó el compromiso del Intendente Sáenz con la causa que representa Estrellas Amarillas, y detalló: “Como parte del Ejecutivo tomamos la decisión de llevar adelante un Plan que ordene la forma en que nos trasladamos en nuestra ciudad y uno de sus ejes es la seguridad vial”.

Por su parte, Julio Ambrosio, quien se trasladó hasta Salta con el objetivo de estar presente en el acto, manifestó: “Quiero felicitarlos por haber sacado una Ordenanza de alcoholemia cero. Yo la fundé en Córdoba, fue la primera provincia que la tuvo en todo el país”. Luego, se refirió a la inauguración del monolito representativo de Estrellas Amarillas y dijo: “Esta campaña de concientización no tiene un color político, sino un objetivo inclaudicable, que no haya más padres que deban enterrar a un hijo por culpa de este flagelo”. Cabe recordar que Ambrosio es presidente de la Fundación que lleva el nombre de su hija, “Laura Cristina Ambrosio Battistel”, quien resultó víctima fatal de un siniestro vial. Desde dicho espacio, Julio impulsó la mencionada campaña a nivel nacional, siendo distinguida de Interés Municipal por el CD en la jornada del viernes, mediante la entrega de copia de la Resolución Nº 164 y Plaqueta recordatoria.

El evento tuvo también como oradora a Marcela López, integrante de la Comisión de Familiares Contra la Impunidad. “Hoy hablo en representación de mi familia, de mi hijo Marcos y de todas las víctimas de este flagelo que nos azota día a día, que es la siniestralidad vial”, explicó López. Y luego agregó: “Muchas veces nos han preguntado qué nos lleva a pintar estrellas amarillas, y la respuesta es muy simple, homenajear a nuestros hijos, quienes han sido privados de todos sus derechos. Nosotros buscamos que otras familias no sufran este dolor. Por eso estamos aquí, haciendo realidad un sueño”.

Tras descubrir el monolito, y previo a finalizar el acto de inauguración del espacio, Julio Ambrosio obsequió al titular del CD, Matías Cánepa, y a Ricardo Villada, una remera que simboliza la campaña Estrellas Amarillas. El evento concluyó con un grito de: “¡Presentes, ahora y siempre!”, esbozado por miembros de Familiares y amigos victimas de siniestro viales, y Familiares Contra la impunidad, entre otras organizaciones concurrentes.

Fuente: Prensa CD Salta

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir