Comenzó la etapa de capacitación del Programa Emprende Turismo 2018

13/08/2018

Hoy inició la etapa de capacitación del programa Emprende Turismo 2018 destinada a los 153 emprendedores admitidos de los municipios de San Antonio de los Cobres, La Poma Norte, Seclantas y Molinos.

Se realizará en 2 instancias regionales, hoy lunes 13 de agosto se realizó en el Salón del Mercado Artesanal de San Antonio de los Cobres, y el jueves 16 y viernes 17 será en el Salón de la Ex Terminal en Seclantas, para facilitar la concurrencia.
Los talleres de preparación y capacitación tienen como objetivo brindar asistencia técnica a los emprendedores para la elaboración de su idea proyecto en Lienzo Canvas.

Cabe destacar que desde julio del 2016 se han capacitados 635 emprendedores y financiado 121 Planes de Negocios.
Artesanos, gastronómicos, guías locales, productores primarios y prestadores de servicios al sector turístico de los municipios de Cachi, La Poma, La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo, Campo Quijano, Rosario de Lerma, Cerrillos, La Merced, El Carril, Chicoana, Tartagal, Salvador Mazza, Aguaray, General Enrique Mosconi, General Ballivian, Los Toldos, Oran, Colonia Santa Rosa y Embarcación; pudieron fortalecer sus emprendimientos, que representan mejoras en la calidad de vida a través de oportunidades de empleo, diversificación y descentralización de la oferta turística hacia el interior.

Emprende Turismo
Surge en el marco del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta, Préstamo BID 2835/OC-AR, en su Componente II: Inclusión social y apoyo a emprendimientos locales.
Tiene como objetivo financiar iniciativas emprendedoras a través de aportes no reintegrables (ANR) para emprendedores de bajos recursos, sin posibilidades de acceso al crédito bancario, por carecer o resultar insuficientes, sus ingresos o capitales de respaldo.
Asimismo está destinado a grupos asociativos con o sin personería jurídica, con características de emprendimientos de la economía social. En su ejecución trabajan las Secretarias de Turismo y de Financiamiento, con la colaboración de la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local y los Municipios.

Más sobre: La Poma.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir