Confirman la identificación de un soldado Salteño caido en Malvinas

10/08/2018

La madre y la hermana de Luis Guillermo Sevilla recibieron la confirmación de que los restos del soldado caído en la guerra de Malvinas fueron identificados y descansan en el cementerio de Darwin. Cristina y Miriam se reunieron hoy en la Secretaría de Derechos Humanos con funcionarios nacionales y provinciales, quienes facilitaron el encuentro.

En la reunión se explicó a la familia de Luis el procedimiento iniciado en julio en el marco del plan Proyecto Humanitario Malvinas y se realizó la entrega de los informes que dejan constancia escrita y muestras fotográficas de las acciones desarrolladas.

Participaron en el encuentro funcionarios del equipo argentino de Antropología Forense y de la Escribanía General de la Nación, acompañados por funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La actividad en Salta fue coordinada por la Dirección General de Protección y Promoción de Derechos Humanos. En la oportunidad estuvo presente la coordinadora de la Secretaría de Derechos Humanos, Natalia Fuentes, quien dijo que "lo más importante para nosotros es la tranquilidad y la paz que logra hoy esta familia. El objetivo es restituir derechos, honrar la memoria de los soldados caídos y asistir a quienes perdieron familiares durante el conflicto de Malvinas”.

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación informó que de las 121 tumbas que están en estudio, fueron identificados 96 soldados argentinos en el cementerio de Darwin.

El soldado Luis Guillermo Sevilla custodiaba el aeropuerto de la base aérea militar "Cóndor", cuando cayó durante el combate librado el 28 de mayo de 1982. Tenía 18 años.

Por su valor y coraje, Sevilla fue ascendido post mortem al rango de Cabo y le fue otorgada la medalla “La Nación argentina al valor en combate”. En 1998 los caídos fueron declarados Héroes Nacionales por el Congreso de la Nación, a través de la sanción de la ley 24950.

Las familias que quieran tomar contacto con la Dirección General de Protección y Promoción de Derechos Humanos pueden dirigirse a Santiago del Estero 2.291, segundo piso, o llamar al teléfono 4321572.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir