En el hospital público de Cafayate, el gobernador Urtubey inauguró el servicio de tomógrafo

09/08/2018

El equipamiento de alta complejidad beneficia a unos 50 mil pobladores de los Valles Calchaquíes. El Gobernador destacó que con la incorporación de esta tecnología y la conectividad con los equipos de Tomografía Salta, se optimizan los recursos humanos dando más y mejores servicios a los salteños.

Con la inauguración oficial del servicio de Diagnóstico por Imágenes, el hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate, se convierte en el quinto nosocomio de gestión pública del interior de la provincia en contar con este equipamiento de alta complejidad.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la habilitación oficial y especificó que, con este servicio, Cafayate se suma a los otros centros de estudios computarizados de vanguardia ya existentes en Embarcación, Tartagal, Orán, Rosario de la Frontera, además de Capital.

Con tecnología y la conectividad del hospital de Cafayate con los equipos de Tomografía Salta, el Gobernador destacó que se optimizan los recursos humanos y se evitan los traslados de "pacientes que ya están en estado de vulnerabilidad brindándoles en tiempo real una evaluación de alta complejidad".

Al respecto el secretario de Servicios de Salud Francisco Marinaro Rodó especificó que mensualmente el hospital tiene unas 35 derivaciones, siendo para realizar estudios de tomografía la primera causa.

El tomógrafo, que beneficia a unos 50 mil habitantes de los Valles Calchaquíes, requirió obras de remodelación para la instalación del equipamiento y de sus elementos complementarios, además una intensiva capacitación para el recurso humano que operará en el lugar.

La municipalidad de Cafayate también se sumó a estas tareas, en el entendimiento que a partir de "un pensamiento estratégico, solidario y de colaboración mejoramos la calidad de vida de los cafayateños", dijo el intendente Fernando Almeda.

Acompañaron a la comunidad de Cafayate el jefe de Gabinetes de Ministros Fernando Yarade; el secretario de Obras Públicas Jorge Klix, el gerente del hospital Nuestra Señora del Rosario, Carlos Vargas; legisladores, autoridades sanitarias, provinciales y municipales.

Más sobre: Cafayate.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir