9º Concurso Anual de Pintura: Quedan pocos días para el cierre de inscripciones

07/08/2018

La Fundación Cultural Santiago del Estero organiza su 9º Concurso Anual de Pintura, a nivel Regional, en el año 2018. Podrán participar en este Concurso los artistas plásticos argentinos de toda la Región Noroeste de nuestro país, comprendida por las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy y Catamarca. Podrán participar todos los artistas aficionados y profesionales nacidos en las mencionadas provincias o que tengan residencia permanente en ella, así como también los artistas extranjeros que hayan residido en la región durante un tiempo continuo no inferior a 3 (tres) años anteriores a la fecha de esta convocatoria. También podrán participar los estudiantes de Escuelas de Artes Estatales o Privadas.

Todas las obras deberán ser elaboradas sobre soporte perimetral, firme y resistente, cualquiera sea su material (tela, fibro fácil, chapa dura, vinilo, etc.). Se admitirán dípticos, trípticos o polípticos, siempre que las partes que lo compongan mantengan una estrecha relación con el todo. Tema y procedimiento, libre. El artista deberá enviar en condiciones adecuadas la obra, para su montaje.

Los aspirantes al 9º Concurso de Pintura nivel regional de la Fundación Cultural Santiago del Estero, deberán realizar su inscripción vía web, a través de la página de la fundación www.fundacioncultural.org, en donde se deberá completar la ficha de inscripción, adjuntar fotografías de alta resolución de hasta 2 (dos) obras y copia del DNI. La fecha de realización de las obras sometidas a concurso no podrá ser anterior al año 2015. Estos datos deberán guardar absoluta coincidencia con lo consignado en la ficha de inscripción. Se ingresarán; datos personales del autor, procedimiento y fecha de ejecución de la(s) obra(s) y dimensiones de la misma, una fotocopia del documento de identidad y un Curriculum Vitae breve indicando formación, síntesis de muestras individuales, colectivas, participación en concursos y salones y premios recibidos, respetando ese orden. Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 16 de agosto del 2018.

Se adjudicarán las siguientes recompensas:
1. Primer Premio Adquisición: $ 180.000 y plaqueta.
2. Segundo Premio Adquisición: $ 70.000 y plaqueta.
3. Tercer Premio Adquisición: $ 40.000 y plaqueta.
4. Cuarto Premio Adquisición: $ 30.000 y plaqueta.
5. Premio Adquisición $ 25.000 y plaqueta al participante menor de 35 años de edad más destacado.
6. Premio Adquisición: $ 70.000 y plaqueta al participante con residencia permanente en la provincia de Santiago del Estero más destacado. Este premio no se otorgará si algún artista residente en Santiago del Estero obtuviere el Primer o el Segundo Premio Adquisición.
7. Se otorgarán menciones especiales consistentes en sendas plaquetas.

Todos los premios enunciados serán adquisición y las obras pasarán a integrar el patrimonio artístico de la Fundación Cultural Santiago del Estero.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir