Leiva se reunió con Bomberos Voluntarios

El vicepresidente primero del Concejo Deliberante, David Leiva, se reunió esta mañana con representante de los cuerpos de Bomberos Voluntarios de la Ciudad para dialogar sobre los fondos que deben percibir por el programa de ayuda extraordinaria creado por ordenanza. En la oportunidad, Leiva indicó que desde Memoria y Movilización Social trabajaran para que este beneficio sea un aporte permanente para las instituciones.

Los representantes de los Bomberos Voluntarios sostuvieron que desde el ejecutivo municipal proponían entregar a cada uno de los cuerpos la suma de 200.000 pesos. Pero los beneficiarios entienden que se trata de una cifra sumamente inferior a lo establecido por ordenanza. En la misma se especifica que un 20% de lo recaudado en concepto de tasa de Protección de Bienes Personales tendría como destino los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de la Ciudad debidamente registrados. Según estimaron, la suma total que deben percibir es cercana al millón quinientos mil pesos.

En este sentido, los bomberos indicaron que hubo una expresión de la Municipalidad de elevar el monto que les entregarán a 300.000 pesos para cada uno de los cuerpos. De esta forma habría un acercamiento al monto planteado originalmente por la ordenanza. Se destacó además que el aporte deberá ser rendido ante la autoridad municipal y tendrá que ser destinado a equipamiento operativo, reparaciones y repuestos y materiales de construcción inmobiliaria.

El concejal Leiva se mostró satisfecho de que las partes llegaran a un acuerdo e indicó que, junto con los integrantes de su bancada, trabajaran para que este beneficio se extienda en el tiempo y sea incluido de forma permanente en el presupuesto municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.