Jacqueline Cobo: «Queremos una ciudad accesible»

El próximo lunes se desarrollará la Jornada “Discapacidad, Arquitectura y Sociedad – Accesibilidad Universal”. El evento tiene como objetivo central abordar la necesidad de crear espacios accesibles en la ciudad y contará con la presencia del destacado arquitecto José Failla. La concejal Jacqueline Cobo subrayó que esta actividad es el comienzo de un trabajo articulado entre todos los sectores que tienen injerencia en la accesibilidad urbana.

«Vamos a informarnos y formarnos en el tema, ya que contaremos con la presencia del arquitecto José Failla quien viene desde Buenos Aires a compartir su vasta experiencia» afirmó Cobo. La edil indicó que vienen trabajando, junto a sus compañeros de bancada, con organizaciones sociales dedicadas a la discapacidad y que uno de los principales reclamos que les presentan es el de la accesibilidad.

«Desde Memoria y Movilización asumimos el compromiso de abordar el tema. Encontramos consenso de nuestros pares en el Concejo y como punto de partida se organizaron estas jornadas» sostuvo Cobo. La concejal afirmó que, si bien hay avances en esta materia, falta mucho por hacer. «Estamos trabajando en ese sentido. La mejor manera es en conjunto, pensando en sensibilización, capacitación, planificación, articulación, y sobre todo en quienes necesitan que nos ocupemos en mejorar su calidad de vida».

La edil fue categórica al alegar que el objetivo es tener una ciudad accesible. «Esto tiene que ver con que las personas con discapacidad encuentren un entorno cuyas condiciones y características les garanticen independencia y autonomía, que puedan desenvolverse en un plano de igualdad y que el ejercicio de sus derechos no se vea disminuido por no prever la accesibilidad». En este sentido, la charla del próximo lunes es el punto de partida de una serie de actividades que concluirán el miércoles 8 de agosto con una reunión ampliada entre el arquitecto Faillá y los concejales capitalinos.

La Jornada “Discapacidad, Arquitectura y Sociedad – Accesibilidad Universal” se desarrollará el lunes 6 de agosto, a las 14:30 horas, en el Salón Forum del Colegio de Arquitectos de Salta. Está organizada por el Concejo Deliberante, la Municipalidad de la Ciudad de Salta, el Colegio de Arquitectos y la Fundación Obligado. La actividad fue declarada de interés municipal a pedido de la concejal Jacqueline Cobo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.