Leiva se reunió con representantes de la Cámara PyMES

El concejal David Leiva se reunió esta mañana con referentes de la Cámara de Pequeños y Medianos Empresarios de Salta CPyMES para escuchar las inquietudes y propuestas respecto del proyecto de declaración de Emergencia Económica y Comercial. La medida, de alcance municipal, fue presentada durante la última sesión del Concejo Deliberante y establece una serie de beneficios para los pequeños y medianos comerciantes a fin de dotarlos de herramientas que les permitan sobrellevar la actual crisis económica.

“Queremos tener el enfoque de ustedes. Sabemos que va a haber algunas objeciones respecto del proyecto, pero necesitamos conocer las necesidades del sector. La idea fue replicar lo que pasó en Diputados” afirmó Leiva en el inicio del encuentro.

“Estamos utilizando las reservas que tenemos” dijo Nahuel Hyon, presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Empresarios, al graficar la situación económica del sector. Los integrantes de CPyMES se mostraron interesados en el proyecto de ordenanza e indicaron que los beneficios que se establecen deben ser lo más abarcativos posibles.

A las exenciones impositivas que ya plantea la iniciativa de Leiva, los integrantes de la Cámara solicitaron sumar los impuestos por publicidad y patentes. También plantearon que se contemplen los planes de pago caducos. “A veces no pagas un mes caduca el plan. Tenes que hacer todo de nuevo y pagar de nuevo la multa. Por ahí tenes un mes malo o dos meses malos y tenes que volver a empezar” sostuvo Hyon.

“No hay una intención de las empresas de no pagar los impuestos. Pero tenes prioridades. Primero pagas sueldos, después proveedores y recién impuestos” manifestó Luis Hoffer. Los referentes también plantearon que, de aprobarse la medida, debería incluirse el pedido de que sea reglamentada en un plazo de quince días para que no se dilate la entrada en vigencia de los beneficios.

David Leiva afirmó que la próxima semana se convocará a un representante de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad para discutir los alcances del proyecto y señalar concretamente cuáles serán los beneficios que se otorgarán. También se buscará que el tratamiento del proyecto sea inmediato teniendo en cuenta las necesidades de los comerciantes por lo que se planteó realizar una reunión ampliada con los integrantes de todas las comisiones para hacer un solo dictamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.