Empresas por el medio ambiente: se reciclarán más de 300 kilos de plástico

02/08/2018

En un acuerdo sin precedentes en nuestra ciudad, la empresa Salta Plast se unirá a Soda Ideal para trabajar juntas en el cuidado del medio ambiente. Este viernes 3 de agosto, a las 18, firmarán un convenio de cooperación para el reciclado de plástico, en la sede de Soda Ideal, Martín Cornejo 1351.

A partir de este convenio de cooperación, la empresa Soda Ideal, se compromete a entregarle a Salta Plast material plástico en desuso, que será reciclado y posteriormente reutilizado para la confección de bolsas de residuos.

En esta primera instancia, Salta Plast reciclará un estimado de más de 300 kilos de plástico, que recibió por parte de Soda Ideal y que corresponden a los cajones contenedores de sifones de soda. Sin embargo, el acuerdo contempla también el reciclado de diversos plásticos como tapones, cobertores de sifón, papel film, y otros. Este tipo de materiales se reunirá a partir de la firma de dicho acuerdo.

El licenciado Maximiliano Pericón, gerente de Salta Plast destacó: “Asumimos un compromiso formal de cuidado del medio ambiente, a partir de la instalación de puntos verdes en todas nuestras sucursales y en diversas instituciones con las que tenemos convenio. El acuerdo con Soda Ideal incrementará la cantidad de plástico reciclado para la producción de bolsas de residuos”. En este sentido, cabe aclarar que el plástico es 100% reciclable, en infinita cantidad de veces.

En tanto, el contador Matías Mendoza, gerente de Soda Ideal, alentó este tipo de acuerdos que promueven el cuidado del medio ambiente y afirmó la intención de la empresa por incorporar cada vez más buenas prácticas que hagan a la sustentabilidad.

Con este tipo de acuerdos, Salta Plast refuerza la producción de bolsas de residuos recicladas con las que se colabora, por ejemplo, con la fundación Hope, quienes perciben un 25% de los ingresos por las ventas de bolsas Hope.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir