Emprendedores turísticos del Norte provincial fueron beneficiados con el programa Emprende

01/08/2018

Se trata de un programa de apoyo a emprendedores que busca incrementar el aporte del turismo al desarrollo socioeconómico de diferentes regiones de la provincia, facilitando y fomentando la participación activa de la población local.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, Juan Manuel Lavallen, encabezó la entrega de fondos a emprendedores turísticos del Norte provincial que fueron beneficiados con el programa Emprende.

En ese marco se realizaron actos de entrega en Tartagal y Orán, donde participaron los intendentes Eduardo Leavy y Marcelo Lara Gros respectivamente. Además, estuvieron presentes los jefes comunales de Embarcación, Alfredo Llaya, de Ballivian, Samuel Córdoba y de General Mosconi, Isidro Ruarte.

El ministro Lavallen resaltó la importancia de que “entre todos construyamos el turismo de la provincia. El Norte Verde es una región en la que tenemos que seguir trabajando mucho y herramientas como éstas nos permiten avanzar en el desarrollo turístico de la zona”.

En esta ocasión, se beneficiaron 46 emprendimientos de Los Toldos, Orán, Colonia Santa Rosa, Embarcación, Tartagal, Aguaray, General Mosconi, Salvador Mazza y General Ballivian. Cabe mencionar la participación del Club de Madres de Los Toldos, emprendedores artesanos de la comunidad Kolla de los Naranjos y San Andrés, como así también emprendimientos asociativos de Turismo Rural Comunitario, la Feria Campesina e Indígena de Zanja Honda y la comunidad Wichi Tres Lapachos de Ballivian. Además de emprendimientos gastronómicos, artesanales y de servicios que se vieron fortalecidos.

“Nosotros somos de Acambuco, es un lugar con un gran potencial turístico. Para nosotros los aportes que recibimos del Programa Emprende son muy importantes para seguir fortaleciendo nuestro emprendimiento”, dijo Valentina que tiene un parador turístico en Acambuco.

Por su parte, Facundo Bejarano, artesano de Salvador Mazza dijo que “fue una experiencia hermosa participar del programa Emprende, porque recibí capacitaciones y una importante ayuda para seguir progresando”.
Durante el acto de entrega de fondos también estuvieron presentes el director de Competitividad y Emprendedurismo, José Piu y el referente del Programa Emprende, Pio Díaz.

Sobre Emprende Turismo
El Programa de Desarrollo Turístico Sustentable (Préstamo BID 2835), en su componente 2 “Inclusión Social y Emprendimiento Local”, prevé un fondo para otorgar donaciones (o “Matching Grants”) a emprendedores afines a la actividad turística.
En ese marco se desarrolla el programa Emprende Turismo que busca incrementar el aporte del turismo al desarrollo socioeconómico de diferentes regiones de la provincia, facilitando y fomentando la participación activa de la población local que no se encuentra en condiciones de acceder a asistencias financieras formales. Lo hace a través de capacitaciones y el otorgamiento de Aportes no Reintegrables (ANR) que financian el proyecto.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir