La fintech jujeña SOS Genial participará de la edición 2018 del Programa de Innovación Financiera organizado por el Banco Central

La fintech jujeña SOS Genial anunció que será parte de la edición 2018 del Programa de Innovación Financiera organizado por el Banco Central de Argentina (BCRA) junto al Ministerio de Modernización.

En su versión 2017, donde participaron 700 proyectos, SOS Genial se alzó con uno de los premios del BCRA con su propuesta de Banca Digital SOS Móvil, una aplicación que apuesta a la banca digital para la bancarización de la población argentina con fuerte foco en la inclusión financiera.

Los tópicos para este año involucran junto a la tecnología de contabilidad distribuida, a la digitalización, los pagos digitales, el ahorro y crédito, la transparencia en los servicios financieros y el scoring alternativo -información alternativa que ayude a ampliar los reportes crediticios-.

La fintech SOS GENIAL es una plataforma que incluye una billetera digital, una tarjeta prepaga y una red de cajeros propios opera en Salta, Jujuy, Tucumán, Salta, Córdoba y sectores de la provincia de Bs. As.

“Según el Banco Mundial, alrededor de 2500 millones de personas en todo el mundo no utilizan servicios financieros formales y el 75 por ciento de los pobres no tiene cuenta bancaria. La inclusión es clave para reducir la pobreza e impulsar la prosperidad”, sostuvo Raúl Zarif, CEO de SOS Genial.

“La inclusión financiera significa, para personas físicas y empresas, tener acceso a productos financieros útiles y asequibles que satisfagan sus necesidades —transacciones, pagos, ahorros, crédito y seguro— prestados de manera responsable y sostenible. Poder tener acceso a una cuenta de transacciones es un primer paso hacia una inclusión financiera más amplia, ya que permite a las personas guardar dinero y enviar y recibir pagos. Una cuenta de transacciones también puede servir como puerta de acceso a otros servicios financieros. Por ello, garantizar que las personas de Argentina puedan tener acceso a una cuenta de transacciones es el centro de atención de nuestras iniciativas”, señaló Zarif.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.