Hoy entregaron equipos para los talleres de robótica dictados en toda la provincia

31/07/2018

Los talleres se dictan en 39 sedes de toda la provincia. La entrega del equipamiento se realizó en la Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico, Av. Fragata Libertad 350, barrio Ciudad del Milagro.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología entregó herramientas de trabajo para los alumnos de los talleres de robótica, que se dictan en la provincia. El acto de entrega se realizó hoy en la Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico (UFIDeT), cito Av. Fragata Libertad 350, barrio Ciudad del Milagro a las 9:30.

Se trata de los kits Arduino y WeMos que posibilitan el desarrollo de los talleres de robótica educativa, a realizarse en 39 sedes en toda la provincia. Las clases serán dictadas en las instituciones educativas constituidas como sedes y estarán a cargo de docentes capacitados anteriormente por la Secretaría de Ciencia y Tecnología. Los talleres se dictan de manera gratuita.

Los talleres brindan la posibilidad a jóvenes de nivel primario y secundario de participar de un entorno de programación abierto y flexible, con un hardware y software muy sencillos de usar.

Participaron del acto autoridades del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta, docentes capacitadores y directivos de instituciones donde se dictarán los talleres.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir