Recibieron en Salta a jóvenes músicos de Cochabamba

30/07/2018

El pasado fin de semana miembros del Consulado de Bolivia en Salta y residentes bolivianos recibieron a una delegación de jóvenes pertenecientes a la Orquesta Juvenil “Teófilo Vargas” de Cochabamba. La visita se llevó adelante aprovechando la presencia de los jóvenes artistas por el encuentro de orquestas regionales juveniles organizado por los miembros de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, perteneciente al Ministerio de Cultura y Deportes de la provincia de Salta.

En este marco brindarán un concierto gratuito junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil del Norte en el Teatro Provincial de Salta, Zuviría 70, el día jueves 2 de agosto a horas 19:00. Para tal evento se extiende la invitación a todo el público local. Allí se podrá apreciar el trabajo de capacitación que recibirán desde el día lunes 30 de julio hasta el mismo día jueves inclusive junto a orquestas regionales.

En la oportunidad del encuentro entre los jóvenes y la colectividad boliviana, del cual también participó el Agente Consular Mauricio Espinoza, se pudo conocer que son parte de un grupo de músicos compuesto por más de treinta miembros, mismos que interpretan diversos instrumentos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompeta, trombón y percusión; y que dentro de su repertorio interpretan música boliviana y música universal de diferentes estilos. Fue un encuentro grato donde se pudo degustar un agasajo propio de la gastronomía salteña y a la vez disfrutaron de la compañía de sus coterráneos.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir