Este miércoles comienza el juicio por el homicidio del cambista Felipe Torres

Del 1 al 7 de agosto se llevará a cabo en la Sala III del Tribunal de Juicio la audiencia de debate en la causa seguida contra Sebastián Lobardero Salas, imputado por el delito de homicidio doblemente calificado criminis causa con ensañamiento y alevosía, y contra Micaela Andrea Tobío, imputada por encubrimiento agravado, en perjuicio del cambista Felipe Torres (57).

El tribunal colegiado estará integrado por los jueces Norma Beatriz Vera (presidenta interina), María Gabriela González y Carolina Sanguedolce (vocales).

Por el Ministerio Público intervendrá el fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio. La defensa de los imputados estará a cargo de Marcelo Arancibia (Sebastián Lombardero Salas) y Pablo Tobío (Micaela Andrea Tobío). En la querella se desempeñará Héctor Solaligue.

El hecho por el cual serán juzgados los imputados ocurrió el 5 de enero de 2017. Ese día, el Sistema de Emergencias 911 recibió un llamado telefónico que daba aviso del hallazgo de una persona sin vida en el interior de una oficina ubicada en España 618 de la ciudad de Salta. La víctima fue identificada como Felipe Torres, quien se dedicaba a la compra- venta de divisas.

Del análisis de las cámaras de seguridad ubicadas en la vía pública y en entidades bancarias de la zona se logró constatar la presencia de Lombardero Salas en el lugar del hecho. Los videos lo muestran merodeando la zona e ingresando al edificio donde fue encontrado el cuerpo de Torres. También se lo ve retirarse presurosamente del lugar, cargando un bolso y con vestimenta distinta a la que llevaba al entrar.
Los informes de Criminalística determinaron además la presencia de ADN de la víctima en el calzado del imputado.
Micaela Andrea Tobío, en tanto, está acusada de haber acompañado a su pareja, Lombardero Salas, a deshacerse de algunas prendas de vestir y de haberlo trasladado desde el lugar del hecho.

La víctima no presentaba signos de defensa y tenía varias lesiones contusas, punzantes y punzo cortantes. Las heridas de mayor gravedad se encontraban en la arteria carótida y en el tórax y abdomen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.