Salta: AFIP desactivó una asociación ilícita que generó más de 300M de pesos en operaciones apócrifas

27/07/2018

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desarticuló una organización que emitía facturas electrónicas apócrifas que fueron vendidas a más de cuatrocientas empresas que utilizaban los créditos fiscales, simulando compras por más de 350 millones de pesos.

En los dos operativos llevados a cabo se secuestraron 55.000 dólares y 115.000 pesos, se detuvieron a dos personas y se capturaron dos vehículos involucrados en dicha asociación ilícita.

Además se detectaron carpetas de las empresas ficticias con constancias de inscripción en AFIP, claves fiscales, fotocopias de DNI y talonarios de facturas de los sujetos insolventes utilizados como usinas. Así también, comunicaciones mediante emails entre los involucrados y las empresas usuarias de las facturas apócrifas.

La maniobra delictiva se descubrió al investigar la vinculación entre las numerosas usinas generadoras de créditos fiscales con un reducido grupo de personas que se dedicaban a la comercialización.

Al identificar a los involucrados en la maniobra y las ubicaciones donde centralizaban sus operaciones, se allanaron tres domicilios de la ciudad de Salta desde donde se emitían las facturas electrónicas de múltiples usinas a usuarios con domicilio fiscal en la misma capital salteña y en otras ciudades del país.

Ahora la AFIP determinará los ajustes impositivos y radicará las denuncias penales tanto a los integrantes de la organización delictiva como a los usuarios de las facturas apócrifas.

En los procedimientos participaron, funcionarios de la AFIP y agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La causa radica en el Juzgado Federal N° 1 de Salta.

AFIP

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir