Grupo Peñaflor invertirá en Salta para aumentar el cultivo de viñedos y producción de vinos

27/07/2018

Directivos presentaron el proyecto al gobernador Urtubey. En los próximos años invertirá 15 millones de dólares para incrementar la producción en la bodega cafayateña El Esteco.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió este jueves, con directivos de Peñaflor, un grupo de bodegas argentinas ubicado entre los 10 principales productores de vino en el mundo. En el encuentro que se llevó a cabo en Casa de Gobierno se dialogó sobre la inversión de la empresa vitivinícola para aumentar la producción en la provincia de Salta.

Estuvieron presentes el director de Relaciones Institucionales del Grupo Peñaflor, Francisco Dopico, su gerente General, Juan Schamber y el gerente de Operaciones de la Bodega El Esteco de Salta, Maximiliano Leister.

Peñaflor anunció que en los próximos 5 años realizará un plan de inversión de 15 millones de dólares para aumentar el cultivo de uva y producción de vinos en los valles Calchaquíes, más precisamente en la bodega El Esteco de Cafayate que actualmente cuenta con 520 hectáreas cultivadas.

Esta inversión, que se sumaría a los 8 millones de dólares que en los últimos 5 años el grupo generó, permitirá profundizar la exportación de los productos. Actualmente el 60% del volumen de producción se exporta y el 40% va al consumo interno.

El Grupo Peñaflor a través de la Bodega El Esteco tiene ventas aproximadamente por 40 millones de dólares anuales.

En la reunión también analizaron la situación actual del sector vitivinícola a nivel nacional, los desafíos en la actividad y futuras inversiones.

Grupo Peñaflor

Posee 6.104 hectáreas propias disponibles para el cultivo de viñedos, ubicadas estratégicamente en las regiones vitícolas argentinas de mayor relevancia: Mendoza, San Juan, Salta y Catamarca con más de 2800 empleados.

A través de sus Bodegas, ofrece al consumidor la más amplia gama de vinos argentinos. Cree en los valores de sus marcas y responden a las exigencias del mercado.

https://youtu.be/qnp24dKWlyc

Más sobre: Cafayate.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir