Federico Mariani, el nuevo refuerzo de Salta Basket

27/07/2018

Escolta de 1,90 metros de altura, oriundo de Córdoba su nombre es Federico Mariani. Es el nuevo y flamante refuerzo de Los Infernales de cara a la próxima temporada 2018/2019 de la Liga Argentina (ex TNA) que afrontará el representante salteño en la segunda división del básquet nacional.

El ayuda base de Salta Basket viene de haber disputado la última temporada para Deportivo Viedma en la Liga Argentina. Antes supo aportar sus servicios y enorme categoría en escuadras de la misma divisional como Oberá Tennis Club y Tomás de Rocamora.

También anduvo por Barrio Parque (Torneo Federal) y Regatas Uruguay (Torneo Federal), además de haber formado parte de la máxima división del básquet argentino, La Liga (ex Liga Nacional), con Regatas Corrientes y el tachero porteño, Obras Sanitaria.

“Soy un jugador rápido y tirador. Corro la cancha tanto en ataque como en defensa y trato de ser lo más intenso posible”, son algunas de las características según la descripción que hizo en su momento el propio Fede Mariani.

Nacido en la localidad cordobesa de Oncativo un 14 de abril de 1992, se suma a la lista de jugadores que ya fueron confirmados: Diego Gerbaudo (base), Lisandro Rasio (ala pivote o pivote) y Gregorio Eseverri (alero o ala pivote). Además del Cuerpo Técnico con la continuidad de Leandro Hiriart como el entrenador en jefe, y el salteño Ramiro Díaz Cuello, asistente técnico.

De esta forma el representante salteño en la segunda división del básquet nacional sigue con el armado del plantel con jugadores de jerarquía. Una nueva temporada para Los Infernales en la Liga Argentina, una categoría de ascenso durísima no solo por los equipos que militan en ella sino también porque en juego está nada menos que el pase a la máxima división.

FICHA
Nombre: Federico Mariani
Nacimiento: 14 de abril de 1992 (26)
Lugar: Oncativo, Córdoba
Altura: 1,90
Posición: Escolta

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir