Actualizarán el aumento salarial para este año a un 20% a empleados públicos provinciales

27/07/2018

Con el nuevo incremento salarial, los empleados de la Administración Pública Provincial cobrarán los sueldos de julio con un aumento del 5% a pagar el 1 y 2 de agosto. El Gobierno provincial decidió adelantar a julio el incremento previsto para septiembre. También se incorporaron subas salariares para noviembre y diciembre.

En razón del contexto económico nacional que atraviesa el país, el Gobierno provincial comunica que se actualizará el aumento salarial para este año a un 20%. Esto implica que los empleados de la Administración Pública Provincial cobrarán el sueldo de julio con un incremento del 5%. Esto se suma a los aumentos salariales percibidos en febrero y mayo pasado.

Los haberes de julio estarán disponibles en cajero el 1 y 2 de agosto. En tanto el incentivo docente se cobrará el martes 31 de julio. La decisión de actualizar el incremento salarial para 2018, responde a la situación de incertidumbre que atraviesan las provincias y el Gobierno nacional, por la falta de definiciones sobre el presupuesto nacional 2019.

Conforme a lo que se había acordado a principios de año y a la actualización ahora otorgada, el cronograma de incremento para el 2018 quedó constituido de la siguiente manera: en febrero el aumento fue del 5%; en mayo 2,5%; en julio del 5%. En septiembre será del 2.5%; noviembre 2,5%; y diciembre 2,5% respectivamente.

Cabe destacar que para actualizar el aumento salarial, la Provincia dispuso adelantar a julio el incremento salarial previsto para septiembre de 5%, continuar en septiembre con un incremento del 2,5%; y sumar noviembre y diciembre con un aumento del 2,5% en cada uno de esos meses. Esta decisión del Gobierno provincial está contenida en el Decreto N° 833/18

En tanto el artículo 2 del decreto establece el incremento de la asignación familiar por hijo en un 20%, respetando los tramos y porcentajes definidos y manteniendo los rangos remunerativos y las relaciones respecto a las demás asignaciones familiares.

El jefe de Gabinete Fernando Yarade, al respecto de esta decisión del Gobierno de la Provincia de incrementar al 20% los valores convenidos en paritarias, indicó que “debemos ser prudentes, no nos podemos aventurar sin saber los alcances del ajuste que hará el Gobierno nacional”. El Presupuesto 2019 de la Nación será presentado en las próximas semanas.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir