Prevención, diagnóstico y vacunación por el Día Mundial contra las Hepatitis Virales

26/07/2018

En diversos lugares de capital e interior se realizan actividades preventivas, diagnósticos para hepatitis B y C y se vacuna contra hepatitis B. El lunes 30 habrá una jornada sobre Hepatología para miembros del equipo de salud en general.

El 28 de julio de cada año se celebra el Día Mundial contra las Hepatitis Virales. Con tal motivo, el Ministerio de Salud Pública, a través de los diversos efectores de su dependencia, realiza una serie de actividades de promoción y prevención enmarcadas en la estrategia internacional para controlar las infecciones por los virus que afectan al hígado.

Mañana, viernes 27, el centro de salud Nº 48, de barrio Don Ceferino, habilitará en la plaza un vacunatorio contra hepatitis B, donde también ofrecerá testeo para VIH. El mismo día, en el centro de salud Nº 45 de San Francisco Solano, se harán pruebas de diagnóstico para hepatitis B y C.

El lunes 30, se vacunará contra hepatitis B en el centro de salud Nº 3 de barrio Hernando de Lerma, y también se hará test rápido de VIH. En Pro Mujer, Jujuy 215, se vacunará contra la hepatitis B.

El lunes 30 y el martes 31, en el horario de 8.30 a 12.30, se vacunará contra hepatitis B en el hospital público Materno Infantil.

En el interior

El hospital de Guachipas hará diagnóstico para hepatitis B y C mañana, viernes 27, sin pedido médico y por orden de llegada, entre las 9 y las 12.30.

También mañana, de 8.30 a 13, el hospital Dr. Luis Anzoátegui, de Coronel Moldes, hará diagnóstico de hepatitis B y C y test para detección de VIH. El sábado 28, en el horario de 9 a 12.30, instalará un vacunatorio contra hepatitis B en la plaza del pueblo.

El hospital Santa Teresita, de Cerrillos, vacunará contra hepatitis B en la plaza Serapio Gallegos mañana viernes, de 9 a 12.30. El hospital de Salvador Mazza realizará actividades de prevención en la sala de espera, mientras que el hospital Dr. Ramón Carrillo, de Iruya, llevará la prevención a la escuela primaria y el colegio secundario.

El hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, realizará diagnóstico de hepatitis B y C en su laboratorio, el lunes 30, en el horario de 8 a 13.

El 1 de agosto, los diagnósticos se harán en el hospital Dr. Joaquín Castellanos, de General, Güemes, donde también se realizará test para VIH, en el horario de 9 a 12.30.

Jornada para el equipo de salud

El lunes 30, en el auditorio del hospital San Bernardo, se realizará una jornada de Hepatología que versará sobre epidemiología y manejo clínico de las hepatitis virales, destinada a médicos en general y demás miembros del equipo de salud.

La jornada, no arancelada, comenzará a las 8.45 y será coordinada por el jefe del servicio de Gastroenterología, Gustavo Patrón Costas. En la ocasión, disertarán los médicos Victoria Ayats, Cora Tonatto y José Luis Salvadores, quienes se referirán a manejo clínico de la hepatitis C, clínica y circuitos de la hepatitis B y epidemiología de las hepatitis B y C en Salta, respectivamente.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir