En noviembre se llevará a cabo el juicio por manejos irregulares en la entrega de terrenos en Parque La Vega

Fijaron fecha de audiencia en una causa contra seis acusados de los delitos de asociación ilícita y exacciones ilegales agravadas y simples. Se celebrará desde el 1 hasta el 27 de noviembre de este año.

El Tribunal colegiado estará integrado por los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio, Ángel Amadeo Longarte, María Victoria Montoya y Bernardo Ruiz.

En la causa se encuentra acusado Diego Nicolás Barreto, por asociación ilícita, exacciones ilegales agravadas (30 hechos) y exacciones ilegales simples (8 hechos) en concurso real, como jefe organizador; Esteban del Corazón Jesús Clemente, por asociación ilícita, exacciones ilegales agravadas (20 hechos) y exacciones ilegales simples (3 hechos), como integrante de la asociación y partícipe necesario en concurso real; Víctor Rodrigo Diez Tizón, por asociación ilícita; Marcela Cinthia Martínez, por asociación ilícita, exacciones ilegales agravadas (4 hechos) y exacciones ilegales simples (3 hechos), como integrante de la asociación y partícipe necesaria en concurso real; Nelson Horacio Salazar, por asociación ilícita, exacciones ilegales agravadas (7 hechos) y exacciones ilegales simples (1 hecho), como integrante de la asociación y partícipe necesario en concurso real; Roberto Martín Nellessen por asociación ilícita, exacciones ilegales agravadas (1 hecho), como integrante de la asociación y partícipe necesario, en concurso real.

Por el Ministerio Público Fiscal intervendrá la fiscal penal de Delitos Económicos Complejos, Mónica Poma. La defensa de los imputados estará a cargo de Arnaldo Damián Estrada y Víctor Mario Quinteros (Barreto); Roberto Reyes y Marcelo Arancibia (Clemente); Horacio Aguilar y Hernán Cúneo (Tizón); Roberto Reyes (Martínez); Félix Torres (Salazar); Carlos Saravia y Álvaro Moreno Valdez (Nellessen).

La causa se inició el 5 de febrero de 2016, a raíz de numerosas denuncias por manejos irregulares en la entrega de terrenos que se hacía a través de la Secretaría de Tierra y Hábitat de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.