El gobernador Urtubey participó del homenaje a Eva Perón en el 66º aniversario de su fallecimiento

26/07/2018

El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañó a los militantes y dirigentes partidarios quienes, como todos los años, se congregaron en la plaza que la recuerda para rendirle homenaje.

Se conmemoró hoy el 66º aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón “La abanderada de los humildes”, quien falleció el 26 de julio de 1952. El gobernador Juan Manuel Urtubey participó del homenaje en plaza Evita de la ciudad de Salta.

El acto inició con la entonación del Himno Nacional Argentino, prosiguió con el descubrimiento de una placa conmemorativa, colocación de ofrendas florales en el monumento a Eva Perón y toque de silencio.

También, en nombre del Partido Justicialista, la directora del Hogar Escuela Ana Elizabeth Ferrari recibió un cheque de 10 mil pesos que se destinará a la compra de zapatillas para los niños de la institución.

Durante el acto se distinguió a las mujeres peronistas destacadas y legisladoras que trabajaron en el dictado del proyecto de ley de paridad de género.

Dirigentes partidarios al hacer uso de la palabra evocaron a Eva Perón como el “alma del movimiento peronista” que trabajó incansablemente por los más humildes y bregó por el voto femenino como un derecho universal y humano.

Acompañaron al mandatario salteño el vicegobernador Miguel Ángel Isa; el vicepresidente primero de la Cámara Alta, Mashur Lapad; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; ministros y funcionarios del Ejecutivo provincial, además de legisladores naciones y salteños, dirigentes y militantes peronistas.

https://youtu.be/TIdp31ILonc

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir