26 de Julio Día Internacional de los Abuelos: Evento «El abuelazo»

La Dirección General de Adultos Mayores de la Municipalidad de Salta organiza un gran evento para festejar el “Día Internacional de los Abuelos” con un Festival de Canto y Baile. Participan la Banda Municipal 25 de Mayo, el Coro de Niños “Canto con vos” del Barrio La Loma y Fundación “Por nuestros Niños” con la participación de centros de Jubilados y Clubes de Abuelos que exponen sus trabajos hechos con amor.

Se festeja el 26 de julio, porque en la liturgia católica se conmemora a San Joaquín y a santa Ana, padres de la Virgen María y, por tanto: Abuelos de Jesús. Se realiza este evento en el marco de la Campaña Nacional del Buen Trato al Adulto Mayor.

Su Director General, el Dr. Jorge O’Brien señaló que: El abuelo es, sin duda, una persona muy importante para toda la familia; brindando un invaluable apoyo en el cuidado y la crianza de sus nietos. Sobre todo en estos tiempos en que ambos padres trabajan; son los abuelos quienes colaboran con sus hijos de forma significativa en el cuidado de sus nietos.

Además, cabe mencionar, que son las abuelas quienes principalmente instruyen a sus hijas o nueras cuando se convierten en madres por primera vez, enseñándoles y transmitiéndoles sus conocimientos respecto al cuidado de los recién nacidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.