Urtubey visitó a productores salteños presentes en la Exporural de Buenos Aires

24/07/2018

La producción salteña está presente en un stand institucional de la Provincia en la muestra más importante del campo argentino. Previamente Urtubey se reunió con Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió este lunes, el predio de la 132° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industrial Internacional que organiza la Sociedad Rural Argentina en Buenos Aires. Productores salteños exponen en la feria y la Provincia promociona sus atractivos turísticos.

Urtubey visitó el stand institucional del Gobierno de la Provincia de Salta y dialogó con los expositores salteños. “Es una alegría acompañar a nuestros productores y también a nuestros artesanos que muestran todo lo que tiene para dar Salta”, indicó el gobernador salteño quien sobre la Feria dijo que “es uno de los lugares donde nuestros productores pueden mostrarse y venir a aprender”.

El vicegobernador Miguel Isa también formó parte de la visita a la Expo Rural, particularmente al stand salteño donde a la par de quesos, vinos, dulces y artesanías regionales, se promocionan los atractivos culturales y turísticos de la Provincia. La Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional es el evento más representativo y tradicional del campo argentino.

La Exposición Rural además de contar con los mejores exponentes de las distintas razas de animales de nuestro país y las últimas tendencias en agricultura, genética, maquinaria y desarrollo tecnológico en cultivo, cuenta con variadas propuestas de entretenimiento.

Con el presidente de la Sociedad Rural

En el marco de su visita a la 132° Exposición, el gobernador Urtubey se reunió con el presidente de la entidad agraria, Daniel Pelegrina, con quien analizó y compartió visiones sobre la realidad del sector.

El encuentro fue compartido por el director de la Sociedad Rural Argentina, Martín Miguel Saravia, por el titular de La Rural S.A. Gastón Lernoud. También participó el vicegobernador de Salta, Miguel Isa.

En el encuentro con los dirigentes del campo, Urtubey indicó que “la Argentina necesita sostener la estabilidad y las reglas de juego” y se pronunció a favor de acelerar los procesos de exportación.

"En nuestro país se estableció una política de reducción gradual de retenciones e ir cambiando esas conductas permanentemente lo único que hace es desalentar inversiones. La Argentina necesita producir y exportar más”, finalizó.

Más sobre: Agropecuario.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir