Prohíben la publicación de datos o imágenes de una menor

24/07/2018

El juez de Garantías 3, Antonio Germán Pastrana, impuso a los medios de comunicación la prohibición de publicar imágenes de la menor involucrada en la causa que se sigue contra Facundo Anastasio Chocobar, acusado provisoriamente de los delitos de inducción a la fuga y estupro.

Ello en relación a lo solicitado por la Asesora de Menores e Incapaces 3, María Gabriela Cardón, quien solicitó medidas cautelares para proteger la identidad de la menor víctima.

Así, el juez ordenó el cese de forma inmediata de la publicación, difusión y reproducción por cualquier medio, de manera pública o privada, sea por redes sociales, diarios on line o impresos, de las imágenes de la adolescente I. D. L. A. Y. G..

En caso de ser necesario citar su identidad, deberá reemplazarse el nombre con las iniciales de la menor.
En tal sentido, se recuerda a los medios de prensa que se encuentra vigente el artículo 17 de la Convención de los Derechos del Niño y el artículo 22 de la Ley 26061, y que deberán evitar la publicación o difusión de la identidad, sea directa o indirectamente, en relación a los menores a fin de evitar la revictimización, y de proteger su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y la Ley 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir