Postulación Premio FOPEA al Periodismo de Investigación 2018

24/07/2018

Por quinto año consecutivo el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) organiza el Premio al Periodismo de Investigación e invita a participar a todos los periodistas del país, cualquiera sea la plataforma del medio en el que publiquen sus trabajos. La invitación incluye a estudiantes universitarios y terciarios de periodismo.

En Medios audiovisuales (radio y televisión) el jurado reconoció a Luis Majul y su programa La Cornisa, de América TV, por “El vuelo del escándalo”, sobre el uso de fondos públicos para viajes personales del entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli..

En la categoría de Medios Digitales ganó el trabajo de Juan Manuel González para Chequeado, titulado: “Muertes infantiles y marginalidad detrás de los ladrillos cordobeses”, sobre la marginación social y explotación laboral en cortaderos de ladrillos.

En la categoría Estudiantes universitarios ganó Luciana Coraggio, de la Universidad Católica Argentina por “El Gobierno gastó casi $3 millones por mes en publicidad en redes”.

En la categoría Periodismo de profundidad, resultó ganador el periodista Pablo Calvo de Clarín, por “En la frontera de la guerra y la paz”, crónica de su viaje a territorio de las Farc, en Colombia.

En la categoría Libro de Germán de los Santos y Hernán Lascano, “Los Monos”, sobre el narcotráfico en Rosario, se llevó el primer premio.

El Premio FOPEA al Periodismo de Investigación 2018 se realiza gracias al apoyo de

(*) La empresa auspiciante del Premio no queda exenta de cualquier investigación periodística que se realice sobre ella.

Foro de Periodismo Argentino

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir