Exitoso operativo contra el narcotráfico en Metán

Policía de Salta detuvo a dos hombres que transportaban más de 150 mil dosis de cocaína con destino a Córdoba. La investigación se desarrolló por más de un año en conjunto con fuerzas nacionales, a cargo del Juzgado Federal 1.

Investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta, realizó un exitoso operativo contra el narcotráfico en Metán, con detenidos, secuestro de dinero y de más de 150 mil dosis de droga.

Tras un año y medio de investigación dirigida por el Juzgado Federal 1, el viernes pasado se interceptó en la ruta 9/34, a un auto Mercedes Benz, conducido por un hombre de 61 años y un acompañante de 30. Transportaban 18,700 kilos de cocaína fraccionados en ladrillos, que llevaban escondidos en los asientos, con destino a córdoba.

Se trató de un intenso trabajo logístico, articulado, y llevado a cabo en presencia de testigos civiles.

Para la investigación se utilizaron todas las herramientas tecnológicas de la Unidad de Análisis Criminal del Ministerio de Seguridad de Salta lo que permitió acelerar el proceso de obtención de datos que hicieron a la tarea de inteligencia.

En este sentido, Javier Salgado, director de la Agencia Antidrogas destacó la importancia de contar con un equipo operativo articulado entre las distintas fuerzas, conformado por profesionales de seguridad capacitado por organismo como la DEA, con formación específica sobre lucha contra el narcotráfico y distintos delitos complejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.