Inauguraron la Asesoría de Incapaces en Embarcación

19/07/2018

Prestó juramento el Asesor de Incapaces, José Eduardo Cortéz, quien comandará la nueva dependencia judicial.

La presidenta del Ministerio Público y asesora general de Incapaces, Mirta Lapad; la secretaria de Justicia de la provincia, Carina Iradi; y el intendente de Embarcación, Alfredo Llaya; inauguraron la Asesoría de Incapaces de esa ciudad, que completa la presencia del Ministerio Público en la zona. Lo hicieron acompañados por la defensora general María Inés Diez, la senadora departamental Nora Cannuni, y representantes de las fuerzas vivas locales.

Tras tomarle juramento al asesor José Eduardo Cortéz, la asesora general Lapad indicó que “el rol del asesor de incapaces es de una gran responsabilidad, porque trabaja con una población que tiene un plus de vulnerabilidad: la infancia y las personas con restricción de capacidad. Y este desafío se incrementa en una zona de mucha carencia, donde no siempre están todas las herramientas para dar la contención requerida”.

Asimismo, Mirta Lapad destacó “la vocación de todos los representantes del municipio y el departamento, y especialmente del señor gobernador Juan Manuel Urtubey, por acercar los servicios de justicia a la franja sur de los departamentos San Martín y Rivadavia, cuyos habitantes tienen a mano una fiscal, un defensor multifuero y ahora un asesor de incapaces”.

El intendente Llaya, por su parte, afirmó que la nueva dependencia judicial “es otro avance del municipio en darle servicios y contención a los vecinos, especialmente a los más necesitados, que requieren de estos magistrados y que ya no tendrán que ir hasta Tartagal para iniciar expedientes o seguir sus trámites”.

En la oportunidad, la defensora general María Inés Diez tomó juramento al nuevo secretario de la Defensoría de Violencia de Género de Tartagal, Carlos Marquiegui

La flamante Asesoría de Incapaces funciona en el primer piso de la Terminal de Ómnibus de Embarcación, en la intersección de avenida Perón y Entre Ríos.

Más sobre: Embarcación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir