Hasta el viernes los equipos del refuerzo invernal atenderán en Poscaya

19/07/2018

Debido a inclemencias climáticas los profesionales del refuerzo invernal atenderán a pacientes de la zona en el Centro Integrador Comunitario de esa comunidad, a demanda y sin turno previo.

La Secretaría de Servicios de Salud informó que los equipos médicos del refuerzo invernal atenderán hasta el viernes por la tarde en el Centro Integrador Comunitario de la comunidad de Poscaya -en el municipio de Nazareno-.

Actualmente los profesionales se encuentran asistiendo a familias originarias y criollas que residen en el departamento Santa Victoria. Ya fueron controlados pacientes de los parajes San José de Aguilar, Santa Cruz y Campo La Paz. “Y debido a inclemencias climáticas se decidió que los pacientes de la zona de Poscaya sean atendidos en un espacio cerrado, sin turno previo y por orden de llegada”, informó el responsable de la Secretaría, Francisco Marinaro Rodó.

“Los pacientes podrán controlarse con especialistas en pediatría, obstetricia, medicina generalista, nutrición y enfermería, por eso es muy importante que se acerquen hasta el lugar” indicó el funcionario.

Al igual que el año pasado, los equipos del refuerzo invernal trabajan en materia preventiva en la zona de la Puna salteña para examinar la salud de las personas que residen en ese sector de la provincia, en el que se registran temperaturas extremas y cuyas localidades se ubican entre los 3.500 y 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Cabe mencionar que en 2017 el Gobierno amplió durante la temporada invernal el operativo de refuerzo sanitario para todas aquellas comunidades y parajes rurales que estuvieran alejadas de los centros asistenciales, en los departamentos Los Andes, La Poma, Santa Victoria e Iruya.

A través de esta estrategia y con una forma de trabajo similar a la utilizada en verano, cuando bajan las temperaturas la Provincia también brinda cobertura sanitaria a familias que residen en lugares dispersos de muy difícil acceso, a los que la única forma de llegar es caminando por senderos entre los cerros o en lomo de mula por el curso de los ríos.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir