Asumió el nuevo gerente del hospital de Chicoana

19/07/2018

El Ministro de Salud puso en funciones a Pablo Fayt, quien se desempeñará como nuevo responsable del hospital Rafael Villagrán.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello y el subsecretario de Servicios de Salud, Omar Soches López, pusieron en funciones al Pablo Fayt, quien se desempeñará como el nuevo responsable del hospital de Chicoana, Rafael Villagran, en reemplazo de Patricio Flemming.

En la ocasión el titular de la cartera instó al nuevo Gerente y al equipo de salud a trabajar en forma mancomunada con la comunidad y el municipio, a través del Consejo Asesor Sanitario, que está formado por todos los actores de la sociedad, "para escuchar las demandas de los vecinos y poder mejorar el servicio sanitario que brindamos".

“La Salud Pública es un servicio del Estado que está destinado al conjunto de la sociedad, por lo que es una responsabilidad enorme la que tenemos todos nosotros; responsabilidad que no podemos eludir y que día a día tenemos que mostrar y lo único que le pedimos que no perdamos nunca la mística y el compromiso para con la gente en garantizarles la correcta atención médica”, especificó el Ministro a los trabajadores del nosocomio.

El Hospital Rafael Villagrán de Chicoana atiende alrededor de cien pacientes por día, que ingresan para ser asistidos en el sector de pediatría, psicología, nutrición o cardiología. Los servicios sanitarios del área operativa, a través del nosocomio cabecera y 10 puestos sanitarios, tienen bajo cobertura a 8800 personas.

Participaron del acto el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, legisladores, concejales del municipio e integrantes del equipo de salud que se desempeña en la zona.

Más sobre: Chicoana.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir