El Gobierno amplía y refacciona en Rosario de Lerma la escuela Vicente Torino

Asisten más de 480 alumnos que en poco tiempo tendrán una infraestructura óptima para sus necesidades. Autoridades provinciales recorrieron las instalaciones y compartieron actividades con la comunidad educativa.

Los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia supervisaron los trabajos que se ejecutan en la escuela primaria N°4394 “Vicente Torino, ubicada en Rosario de Lerma, donde asisten 483 alumnos.

Las obras en el establecimiento ubicado en calle Martín Güemes Nº 985 de barrio Villa Mercedes, se ejecutan por etapas de modo tal que los trabajos no interrumpan las clases. Se reacondiciona y refacciona el sector de aulas, dirección, vice dirección, administración, sala de maestros, despensa, baños de alumnos y hall. Además incluye un S.U.M. – comedor, cocina, patio de formación, galerías y baños.

La obra integral comprende acceso principal, siete aulas, aula taller, taller de radio, biblioteca – sala de informática, S.U.M – comedor, cocina, área de gobierno y patios de formación, deportiva y lectura. La superficie completa a refaccionar y a construir será superior a 1700 m2.

El establecimiento educativo cuenta nivel inicial y primaria. Salas de 3, 4 y 5 turno mañana y tarde con talleres a la mañana con comedor.

La Ministra de Educación durante el recorrido expresó que las nuevas obras que se ejecutan corresponden a una necesidad de infraestructura educativa en Rosario de Lerma como fue el colegio secundario e indicó que el paso siguiente es la creación del Instituto de Educación Superior.

Además felicitó el trabajo que los docentes llevan adelante con los alumnos y destacó la incorporación de los chicos de 3 años en la educación.

Acompañaron el recorrido el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix, el senador provincial, Sergio Ramos y la directora del establecimiento Susana Lamas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.