Marcha de trabajadores rurales y del tabaco

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma CTA-A Salta convoca este miércoles 18 del corriente a acompañar a la marcha de los trabajadores rurales y del tabaco de los sindicatos de ATRES(Asociación de Trabajadores Rurales y Estibadores de Salta)- SOT(Sindicato de Obreros del Tabaco ) Y SUETRA(Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina), que están atravesando una situación crítica.

Nos concentramos a las 9:30 entre calles Buenos Aires y San Martín.

Reclamo de los compañeros:

Los trabajadores se movilizaran en virtud de la defensa de derechos y conquistas sociales, que no son otros que los que los dignifican como trabajadores, como personas y a sus familias.

Todos representante de la actividad primaria e industrial del tabaco, tras asamblea abierta, llevada a cabo el día 10/07, y ante la negativa del Gobierno Nacional de reveer y retrotraer las medidas dispuestas y pagar a todos los trabajadores la suma de $2.300 del programa Intercosecha, con el padrón de la temporada 2016/2017, ante la emergencia climática por la caída de granizo en los meses de Diciembre y Enero sobre las mas de 9.000 Ha. Además, del pago del Salario Social Complementario, que se otorga en caso de Emergencia, para todos los trabajadores que, por no cumplir con los requisitos mínimos, no podrán acceder al pago del programa anteriormente nombrado.

Como consecuencia de que el Gobierno Nacional decidió cambiar los requisitos de accesibilidad de meses trabajados, elevando a 5 recibos de sueldo, cuando el programa establece que deben ser 3. Con lo cual, los trabajadores y sus familias quedan excluidos, en una grave y alarmante situación económica y social, de desafección y vulnerabilidad.

Tras seis meses, que, como trabajadores y trabajadoras del sector rural e industrial del tabaco, venimos exponiendo y luchando resolvemos convocar a los compañeros.

#TrabajadoresAgrariosEnLuchaPorUnaVidaDigna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.