En Salta más del 87% de los niños de 4 años están en salitas de Nivel Inicial

17/07/2018

El gobernador Urtubey visitó a los jardineritos del barrio Limache que este año estrenaron 4 nuevas salitas en un moderno módulo de Nivel Inicial que la Provincia construyó anexo a la escuela Nuestra Señora del Milagro, para ampliar la cobertura educativa de 3, 4 y 5 años.

Esta mañana el gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió el nuevo edificio para el Nivel Inicial, anexo a la escuela Nº 4730 Nuestra Señora del Milagro de barrio Limache que funciona desde este año lectivo, ampliando la oferta educativa para los chicos de 3, 4 y 5 años.

Así la Provincia avanza en la universalización de las salitas de 4 años, que contienen a más del 87% de esta población etaria con una matrícula de 33.296 niños y extiende las de 3 años.

Durante su visita al nuevo Módulo, el Gobernador estuvo acompañado por la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo, con quien recorrió las instalaciones y compartió con los niños distribuidos en 4 salitas.

Al Nivel Inicial de Limache, asisten actualmente 142 niños de 3, 4 y 5 años en dos turnos.

El Módulo cuenta además de las aulas con sanitario, un salón de usos múltiples, áreas de gobierno y administración, office, sala de máquinas y patio de juegos. La inversión total de esta obra superó los $ 6 millones.

Durante la actual gestión de Gobierno se inauguraron 221 salas de Nivel Inicial, logrando que la matrícula de niños de 5 años sea ahora de 43.475 chicos; 33.296 en salas de 4 y 6.511 pequeños de 3 años.

Acompañó la recorrida el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia y funcionarios de Obras Públicas.

https://youtu.be/1ppN87ZK7vE

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir