Diputado Miguel Nanni: Creación del Fondo Compensador del Flete

«Para reactivar las economías regionales es indispensable bajar el costo del Flete»

El diputado nacional Miguel Nanni presentó en el Congreso un proyecto de ley para la creación del Fondo Compensador del Flete. La iniciativa busca fortalecer las economías regionales ubicadas a más de 500 kilómetros de las estaciones de carga como lo es Salta. Favorecer la actividad productiva y equiparar las diferencias que existen entre las distintas zonas del país.

“Las regiones del norte argentino deben enfrentar distintos obstáculos para llevar adelante sus emprendimientos y uno de ellos es brindar cobertura al traslado de lo producido. Deben invertir importantes sumas de dinero que en muchos casos coloca a los productores en un escenario con ecuación económica-financiera muy desfavorable”, expresó el diputado nacional Miguel Nanni en relación al proyecto de ley que presentó para la creación del Fondo Compensador del Flete.

“Es indispensable que se establezca una norma que compense las diferencias que existen en la actualidad y que colocan a muchos sectores en una situación desigual. Las economías regionales y los distintos sectores de la producción de las provincias de nuestro país vienen advirtiendo hace muchos años que cada vez se elevan más los costos para los productores”, agregó.

El Fondo Compensador del Flete funcionaría bajo la órbita del Ministerio de Agroindustria de la Nación con fondos del Tesoro Nacional. Los recursos para asignar serán definidos por un Comité Ejecutivo (integrado por representantes del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Cámara de Diputados y Cámara de Senadores de la Nación).

“Espero que este proyecto sea tratado pronto porque es una materia pendiente que debe solucionarse definitivamente. Muchos productores trabajan casi a pérdida y en el mejor de los casos logran únicamente igualar los valores invertidos no obteniendo ganancia alguna”, remarcó Nanni.

El proyecto contempla la conformación del Comité Ejecutivo. El mismo tendría como meta trabajar en los porcentajes de reintegro de acuerdo a las distancias y favorecer a las zonas más alejadas y de manera paulatina fijar reintegros integrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.