Despidos en TELAM: Intervención del Ministerio de Trabajo

17/07/2018

El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Personería Gremial Nro 1880, informa que el Ministerio de Trabajo nos convocó a una audiencia con las autoridades de Télam S.E. y otros sindicatos simplemente inscriptos a realizarse mañana, en el marco del conflicto provocado por el despido injustificado de 354 trabajadores (que se suman a tres casos anteriores).

Cabe señalar, que esta intervención de la cartera laboral, aunque tardía, es fruto de la lucha en defensa de la fuente laboral que venimos sosteniendo en los últimos 21 días, lo que dio muestra de una fortaleza insoslayable frente al atropello de la patronal.

Desde el SITRAPREN, reafirmamos que la única solución posible es la reincorporación de la totalidad de los trabajadores injustamente despedidos.

Por último, esperamos que las autoridades de TELAM SE mañana se presenten con la posición de revertir la medida para de esta forma arribar a una instancia de dialogo –tal como se les solicitó el pasado 18 de junio- en la cual se demuestre que los trabajadores no son el problema, sino parte de la solución. Y una vez más decimos, queremos HECHOS, NO PALABRAS.

COMISIÓN DIRECTIVA

2016-2020

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir