Aprobaron el Protocolo de Actuación Judicial para incorporar condenados al Registro de Delitos Sexuales

17/07/2018

La Corte de Justicia de Salta aprobó el Protocolo de Actuación Judicial que establece el procedimiento a seguir por los jueces y tribunales del Poder Judicial de la Provincia, para incorporar a los condenados con sentencia firme en el Registro Provincial de Condenados vinculados a Delitos contra las Personas y contra la Integridad Sexual.
A través de la Acordada 12641, los jueces del Alto Tribunal establecieron los criterios y recaudos básicos que deberá contener la información a remitir por jueces y tribunales, en los casos en los que se haya dictado sentencia firme por los delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

La información y documentación requeridas por las leyes 26879 y 7775 (la primera, complementaria del Código Penal, y que creó el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexuales; y la segunda, que creó el Registro Provincial de Condenados vinculados a Delitos contra las Personas y contra la Integridad Sexual), se centralizarán en la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), que enviará posteriormente la información al Registro que corresponda.

El Protocolo también permitirá la elaboración de estadísticas e informes sobre los delitos contra la integridad sexual, a partir de la incorporación de los datos de los condenados con sentencia firme. Además de la realización del examen genético para la obtención del perfil genético y la inscripción en el Banco de Datos Genéticos, se sumarán fotografías y ficha de huellas dactilares.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir