Aguaray se sumó al operativo Indocumentados Cero

17/07/2018

La comuna norteña colaborará con el Registro Civil en la detección de ciudadanos sin DNI. Se trabajará también en la instalación de un archivo del organismo en esa localidad.

El municipio de Aguaray se sumó al operativo Indocumentados Cero que el Gobierno de la Provincia puso en marcha para garantizar el derecho a la identidad a los salteños. El fin es que todos los ciudadanos no registrados tengan DNI y así, acceder a beneficios.

El subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato, repasó con el intendente Alfredo Darouiche los objetivos y la importancia de reforzar los operativos de documentación en los municipios para avanzar en la detección, identificación y erradicación de indocumentados.

"La idea es que a mediados del año que viene todos los salteños cuenten con su DNI. Sólo falta el 0,5% de la población y para alcanzar el objetivo necesitamos de la colaboración y el compromiso de la gente y los municipios”, dijo Assennato, quien agradeció a los jefes comunales sumarse a esta propuesta.

El convenio, firmado en mayo por el gobernador Juan Manuel Urtubey e intendentes, establece la inscripción tardía a recién nacidos, niños de hasta 12 años, ciudadanos mayores de edad y de aquellos que acrediten su pertenencia a pueblos indígenas a través de un protocolo de actuación específico para el trabajo articulado entre los municipios y el Registro Civil.

Firmaron ya el acuerdo Cachi, Aguaray, Cafayate, San Carlos, Angastaco, Cerrillos, El Carril, Isla de Cañas, La Candelaria, La Merced, San Lorenzo, Vaqueros, Rosario de la Frontera, Metán, El Jardín, Animaná, San Carlos, Seclantás, Cerrillos.

En el encuentro de Assennato con Darouiche también se hizo mención al trabajo de descentralización que lleva adelante el Registro Civil y a la instalación de un archivo registral en Aguaray para que los vecinos no deban salir de ese municipio para tramitar partidas de nacimiento, actas de matrimonio y defunción.

Más sobre: Aguaray.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir