El gobernador Urtubey compartió con el pueblo de Ballivián los festejos patronales

La comunidad y autoridades honraron a la Santa Patrona, Nuestra Señora del Carmen. Las celebraciones incluyen durante esta jornada además de los ritos religiosos, el desfile cívico militar.

Hoy se celebran las festividades centrales en honor a Nuestra Señora del Carmen, patrona de General Ballivián, municipio ubicado en el norte provincial. El gobernador Juan Manuel Urtubey compartió junto con el intendente local Samuel Córdoba, autoridades y vecinos, los actos centrales que iniciaron con la santa misa y posterior desfile cívico militar.

El mandatario provincial expresó al pueblo de Ballivián su alegría por compartir las celebraciones que “hoy nos encuentra más juntos que nunca en un contexto de crisis que nos obliga a reflexionar”. Urtubey manifestó que “la única justificación ética de la existencia de un Gobierno es mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, y en este marco destacó la importancia de sumar esfuerzos para solucionar los problemas a la gente.

En este sentido recordó las acciones desarrolladas por la Provincia en el municipio como el recientemente inaugurado puesto digital del Registro Civil y las obras actualmente en ejecución como la Casa de la Cultura, próxima a inaugurar, y que fue recorrida por el Gobernador.

El intendente Córdoba destacó el gran crecimiento de Ballivián en los últimos años a partir del trabajo aunado con la Provincia. Señaló que se encuentra en la etapa final el pórtico de entrada en el ingreso a la localidad, “que va a identificar desde la ruta a nuestro pueblo”.

También Córdoba enumeró otras obras en marcha como la planta de afluentes cloacales que registra un 95% de avance, la llegada de gas natural a diversos barrios en un plazo de 90 días, 10 nuevas viviendas finalizadas, 6 cuadras de adoquinado de las cuales 3 están en una comunidad aborigen.

Participaron de la festividad, el vicegobernador Miguel Isa, legisladores nacionales y provinciales, secretarios de Estado, intendentes de localidades vecinas, fuerzas de seguridad y comunidad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.