Destacan la labor solidaria de “El Chaqueño” Palavecino en el festival Trichaco

15/07/2018

En esta ocasión, el festival solidario se desarrolló en el paraje “Rancho El Ñato”, a pocos kilómetros de Santa Victoria Este, en pleno corazón del Chaco Salteño.

Como cada año, música y solidaridad se conjugan de la mano del “Chaqueño” y sus amigos, para ayudar a las escuelas rurales y la gente de la zona; donde las necesidades son muchas y el esfuerzo público y privado se entremezclan para intentar sacar de su postración a una de las zonas con mayores niveles de NBI del país.

“Quiero destacar la gran tarea que desde hace 16 años viene llevando adelante Oscar, un hombre que conoció el rigor, pero también el sabor y la originalidad del Chaco salteño, y lejos de olvidar sus raíces, convoca cada vez a todos sus amigos de la música para ayudar a la gente”, sostuvo Zottos en declaraciones a distintos medios que llegaron al lugar para cubrir el espectáculo, destacó el diputado Andres Zottos.

Agregó que “este esfuerzo no hace más que engrandecer la carrera del Chaqueño” y agradeció el aporte que en cada edición hacen los artistas que pasaron y pasarán por el escenario del Trichaco, como Palito Ortega, Soledad, Los Nocheros y en esta edición, Luciano Pereyra, Matacos o Alma Chaqueña.

Zottos dijo además que “esta gestión entendió la larga postración de esta zona de Salta y del país y trabajó a lo largo de todos estos años con obras como la pavimentación de la ruta 54, electrificación, viviendas, escuelas, agua potable, defensas y otras”, aunque reiteró que “son tantas las necesidades, que se necesitan años de inversión para poder llevar mayor progreso a su gente”.

La 16° edición del Trichaco reunió este fin de semana a artistas como Luciano Pereyra, Los Cumpas, Marcela Ceballos, Christian Herrera y Matacos, Alma Chaqueña, Las Voces del Pilcomayo, Dúo Querencia, entre otros y concluirá este domingo por la noche con la actuación del Chaqueño Palavecino.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir