Microtráfico: llegaron a juicio a partir de una denuncia anónima en la página web

La jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó en juicio abreviado a Víctor Emanuel Sansuste (35), a la pena de cuatro años de prisión efectiva, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización; y a R.S.M. (62), J.A.S.S. (35) y H.J.S (26), a dos años de prisión condicional por considerarlos autores material y penalmente responsables de tenencia simple de estupefacientes.

La jueza ordenó el traslado de Víctor Emanuel Sansuste a la Unidad Carcelaria N° 1 y la inmediata liberación del resto de los imputados.

En el mismo fallo, y por la condicionalidad de la pena impuesta, Montoya impuso a R.S.M. J.A.S.S. y H.J.S, por el plazo de dos años, la obligación de constituir domicilio y notificar cualquier modificación; la de abstenerse del consumo de estupefacientes y abusar del consumo de bebidas alcohólicas; la de mantener una actividad laboral lícita y la obligación de someterse a tratamiento para su desintoxicación. Todos fueron advertidos de la posibilidad de que se revoque la condicionalidad de la pena y se convierta en efectiva, si incumplen las medidas de conducta.

También ordenó la destrucción de los estupefacientes secuestrados y el depósito del dinero incautado en la cuenta que el Poder Ejecutivo Provincial designó con ese fin, de acuerdo a la Ley Nº 7.782 que establece que «la sentencia condenatoria dispondrá la transferencia de los bienes secuestrados a la cuenta que el Poder Ejecutivo destine, para afrontar las tareas de prevención, asistencia y rehabilitación de los afectados por el consumo de estupefacientes».

En abril pasado, y durante los allanamientos realizados en dos domicilios de un barrio de la capital, se secuestraron distintas sustancias estupefacientes. La causa se originó en denuncias anónimas realizadas a través de la pagina web https://www.denunciasweb.gob.ar/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.