Metán: el economista Milei se sometió a una pericia psicológica

11/07/2018

El juez de Violencia Familia y de Género de Metán, Carmelo Paz, recibió hoy a Javier Gerardo Milei, en el marco de una causa por violencia de género y en la que inicialmente, le ordenó abstenerse de ejercer actos de violencia en contra de la periodista Teresita Frías. Milei se sometió hoy a una pericia psicológica.

En ese marco, el juez Paz solicitó una pericia psicológica a Milei, de acuerdo a lo establecido por la Ley 7888, que regula la Protección contra la Violencia de Género. Dicha ley establece los principios, las garantías y el procedimiento de actuación judicial para la aplicación de la Ley Nacional 26.485, de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra las Mujeres y la Ley 7.403 de Protección de Víctimas de Violencia Familiar, en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales.

El 28 de junio pasado, el juez dispuso que Milei no podrá ejercer actos de violencia en contra de la periodista y tampoco podrá proferir insultos, amenazas descalificantes o usar palabras agraviantes. En su resolución el juez prohibió a Milei participar en calidad de disertante o panelista en cualquier charla o reunión pública de organizaciones estatales o no, en la ciudad de San José de Metán, bajo apercibimiento de ley.

El expediente fue habilitado durante la Feria Judicial.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir