Cooperadora intensifica su cobertura a través del Servicio Social de Emergencia

El Servicio Social de Emergencia en coordinación con las demás áreas de Cooperadora Asistencial, mantienen una cobertura diaria y asistencia directa a personas que se encuentran en situaciones de alto riesgo y vulnerabilidad social.

En lo que va del año más de novecientas personas fueron atendidas en el edificio de calle Buenos Aires 693 por el equipo de profesionales de esta área, donde posteriormente se iniciaron expedientes y se realizaron informes y visitas domiciliarias para concretar la ayuda a cientos de familias mediante prestaciones de primera necesidad.

Cooperadora procura ampliar la asistencia y lograr mayor eficiencia debido a la diversa y creciente demanda, que va desde casos de extrema vulnerabilidad, a personas damnificadas por incendios, desalojos, inclemencias climáticas, o servicios de sepelio. La cobertura se brinda mediante la entrega de bolsones alimentarios, camas, colchones, ropa, para evitar situaciones de mayor vulnerabilidad. En otros casos se realiza la entrega de materiales de construcción y chapas, o se otorgaron subsidios económicos.

Cooperadora Asistencial recuerda que para realizar cualquier tipo de trámite o consultas, habilitó sus dos líneas de comunicación gratuitas 0800-345-3820 (de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 hs) y 0800-888-0140 (de 7:00 a 13:00) de lunes a viernes.

fuente: prensa Cooperadora Asistencial de la Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.