Los radicales se plantan: "no vamos a entregar nuestra banderas al justicialismo"

06/07/2018

Ya de lleno en las próximas elecciones internas de agosto, un grupo de dirigentes radicales capitalinos de diferentes líneas acordaron trabajar en conjunto para triunfar en esos comicios, pero dejando en claro una posición: "No iremos de furgón de cola de ninguna expresión del PJ", coincidieron.

Con la presencia de importantes e históricos dirigentes de distintos espacios los radicales de la capital salteña se reunieron de cara a las elecciones internas que se llevarán a cabo en la centenaria fuerza. La reunión estuvo encabezada por el actual presidente del Comité Capital, Héctor Chibán.

El también diputado provincial aseguró que la sociedad salteña “ha colocado a la UCR en la oposición; y hemos cumplido correctamente ese rol. Ahora debemos mostrar nuestra capacidad para asumir la responsabilidad de gobernar”.

En ese sentido, resaltó la tarea legislativa que vienen llevando adelante en la Cámara de Diputados y en el Concejo Deliberante capitalino.

El dirigente también sostuvo que la idea es posicionar la fuerza de cara a las elecciones de 2019. "Tenemos que empezar a pensar en cómo llegar al ejecutivo. Pero debemos tener en claro en que no debe ser como furgón de cola de ningún espacio del PJ. Porque no le vamos a entregar nuestras banderas a ninguna expresión del justicialismo".

Lo expresado por Chibán, fue una idea que los dirigentes fueron repitiendo a lo largo de sus intervenciones. “Consideramos una traición a la UCR la postura adoptada por algunos dirigentes que, invocando una participación en Cambiemos, lo único que buscan es un cargo en el actual gobierno municipal de la Capital; o en un futuro gobierno provincial “ se dijo, en clara alusión a los dirigentes Federico Núñez Burgos y Ángel Ortiz, quienes ya se expresaron a favor de la candidatura a gobernador del actual intendente Gustavo Sáenz.

“A esta película ya la vimos en la UCR, incluso con los mismos personajes. La UCR no hará jamás una alianza con los que gobiernan desde hace 24 años e hicieron de Salta la Provincia más pobre de la Argentina” añadió otro asistente a la reunión.

Por eso destacaron la necesidad de imponerse en esta interna para que la fuerza tenga autonomía en las decisiones que se tomarán en el año próximo en cuanto a lo electoral.

También destacaron la convivencia entre varias líneas internas que se dieron cita y acordaron continuar con la tarea de defender las banderas del radicalismo en unidad y con proyección hacia 2019.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir